martes, 16 de septiembre de 2008

CONTEXTO HISTORICO Y GEOGRAFICO






UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON CALIDAD, RECONOCE, DOCUMENTA Y SISTEMATIZA SUS PROCESOS, A LA LUZ DE SU INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA, CULTURAL Y SOCIAL.


La Institución Educativa Barrio Olaya Herrera, se ubica en el sector noroccidental de Medellín en el Barrio Olaya Herrera, comuna 7, sector de Robledo; en la dirección carrera 99 Nº 57 D 78 de Medellín (Ant.). Limita con los barrios: Blanquizal, Las Margaritas, Calazanía, Vallejuelos y La Divisa.



En este sector habitan 6.000 personas aproximadamente; muchos de los habitantes proceden de otras regiones del país, en algunos casos han llegado desplazados por el conflicto interno colombiano.



La mayoría de los habitantes del Olaya Herrera se dedican a actividades económicas informales: servicio doméstico, ventas ambulantes, trabajos en construcción, entre otras.

Gran parte de las viviendas están localizadas en zonas de riesgo geológico. Son frecuentes los deslizamientos de tierra y el desbordamiento de cañadas que afectan a los habitantes, especialmente en épocas de invierno.



Aunque el sector cuenta con acceso a algunos servicios públicos básicos, éstos no cubren la totalidad de la población, debido principalmente a las condiciones del terreno y a las características del asentamiento.






1 comentario:

Unknown dijo...

Si estoy en otro país?.puedo normalmente pedir mi certificado del último año cursado